PROXIMO CURSO: 09/07/2018  , 10/07/2018    11/07/2018  

Si tienes la Tarjeta profesional de la construcción y necesitas especializarte en el revestimiento de yeso y su correspondiente TPC con este curso vas a poder conseguirlo. Gracias a este curso vas a poder ampliar tus conocimientos y herramientas para trabajar en el mundo de la construcción.

Es una formación que se hará presencial en Albacete y Valencia, tendrá una duración de 20 horas y te permitirá conocer mucho mejor el trabajo en el revestimiento de yesos y la seguridad preventiva en este tipo de labores.

En esta formación se trabajará la definición de los trabajos y su aplicación sobre parámetros horizontales y verticales y las distintas técnicas de aplicación; las técnicas preventivas específicas y la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta, las protecciones colectivas e individuales; los medios auxiliares, equipos y herramientas, las borriquetas, las plataformas de trabajo y otras herramientas.

También se trabajará la verificación, la identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, las interferencias entre actividades y los derechos y obligaciones de los trabajadores.

 

Objetivos:

 

Obtener conocimientos y habilidades específicas de este oficio para tratar de identificar cuales son los principales riesgos que se pueden dar y como aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos.

Contenido formativo específico para revestimiento de yeso: El contenido formativo específico para revestimiento de yeso, cuyo módulo tendrá una duración mínima de 6 horas lectivas, se esquematiza de la siguiente forma:

1. Definición de los trabajos. – Aplicación sobre paramento horizontal y vertical. – Fabricación de la pasta de yeso. – Técnicas de aplicación (proyectado, maestreado, a buena vista, etc.).

2. Técnicas preventivas específicas. – Identificación de riesgos. – Evaluación de riesgos del puesto (genérica). – Medios auxiliares (andamios, escaleras de mano,…). – Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas. – Manipulación manual de cargas. – Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). – Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). – Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).